Las normas de la casa

sábado, 8 de diciembre de 2007

Mi nick es Lois Lane porque Lois Lane fue mi primera gran inspiración, el ideal de mujer que yo aspiraba a ser. Ni que decir tiene que marcó mi vocación, incluso después de haber comprobado cómo es el mundo periodístico en realidad. Luego aparecerían otras figuras femeninas que representarían la clase de chica que yo soñaba ser, figuras como Jo March, Georgina de Los Cinco, cierta protagonista de un relato de Holmes de quien desgraciadamente no recuerdo el nombre, e incluso Verónica Mars.
Yo solía tener un blog, no muy lejos de aquí. Quizás alguno de los que me leéis ahora fuisteis también lectores de aquella otra bitácora. Puede ser. Nunca lo sabremos.
Me gusta escribir en un blog, me gusta publicar mis ideas y pensamientos más peregrinos con más o menos libertad. Precisamente por eso abro esta otra página, por la libertad.
Veréis, la gracia de tener un nick es que nadie sepa quién eres, qué haces y por qué dices lo que dices, separar la realidad real de este mundo virtual donde todo el mundo adopta roles. Si todo el mundo te conoce más allá de ese nick, ¿por qué no firmar con tu nombre verdadero? Por la protección que da el anonimato. Yo he perdido esa protección, y quiero recuperarla. No se trata de mantener una doble vida, sino de poder mantener una sola dentro y fuera de la pantalla. Hay un vídeo muy al tono de esto en youtube.


Todos sabemos que hay cosas que no se pueden decir, por las consecuencias. Este blog es un paraíso libre de consecuencias regido por dos únicas normas:

- No hay dirección de contacto. La comunicación con los lectores será siempre vía comentarios (los que por cierto agradezco. Que no quiera saber el color de las bragas de nadie no significa que no podamos compartir impresiones sobre temas de interés común)
- No hay enlaces de blogs personales. Los enlaces llevan a gente, la gente lleva al contacto, y el contacto a la pérdida del anonimato. ¿Y qué hemos aprendido hoy en el cole? Que el anonimato es bueeeeno, bueeeeeeeeeno. Los blogs de cualquier otra temática son bien recibidos.
- No hay información personal. Bueno, sí que la hay, pero siempre lo más abstracta posible.

Lois Lane es un personaje de ficción. Yo soy una persona real protegida tras una ficción. Bienvenidos, pasen y vean.

3 comentarios:

Lois Lane dijo...

Acabo de ver mi perfil. En fin. Ahora resulta que soy una labradora afgana. Tendré que modificarlo luego.

Unknown dijo...

Me gusta tu razonamiento para resguardar tu anonimato. Así sea. :-)

Lois Lane dijo...

¡Bienvenida MacGuffin! Mi primer comentario en mi nueva casa, ¡qué ilusión!
Chica, es que ya estaba harta de morderme la lengua, que al final no contaba ni la mitad de lo que quería porque podía ofender por alusiones, o porque la gente es muy egocéntrica.